Paraguay: Campaña Ñamoseke Monsanto se adhiere a la huelga y paro del 26 de marzo

Sin imagen para mostrar

Mañana miércoles a las 9hs, frente al Panteón de los Héroes de Asunción, explicará en una conferencia de prensa las razones por las que se suma a la gran movilización nacional. Además invitará a todos los sectores democráticos del país a formar parte de la misma. 
A un mes de la huelga general y paro nacional, la campaña que nuclea a 30 organizaciones del campo y la ciudad, dará a conocer su postura sobre el tema, adelantando que se adhiere a la jornada de protestas nacionales contra las políticas de Estado del gobierno de Horacio Cartes en Paraguay.
La articulación prevé acciones en coordinación con las fuerzas movilizadas desde el 22 de marzo próximo, explica en su gacetilla de prensa.
“Ñamoseke Monsanto” es una plataforma que se dedica a difundir informaciones, realizar denuncias y acciones de sensibilización sobre las consecuencias del modelo de agronegocios, que en Paraguay se expresa a través de la explotación sojera y ganadera de forma intensiva.
El 26 de marzo se vivirá en el país una jornada de movilización nacional de fuerzas sociales del campo y la ciudad, como marchas campesinas y huelga general.
Los principales reclamos giran en torno a la dignificación salarial de trabajadoras y trabajadores, el fin de las fumigaciones sojeras en el campo, la disminución del costo del transporte público y la derogación de la ley de Inversión Público-Privada(APP).
Base Is