Desde el FPV en Diputados confían en convertir en ley el acuerdo con Repsol el 23 de abril

Tras el dictamen favorable en el Senado al acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y la petrolera Repsol, el oficialismo de la Cámara de Diputados aspira a convertir en ley el 23 de abril el proyecto que plasma el acuerdo con Repsol, para compensar a la firma española por la expropiación del 51 de las acciones que tenía en YPF.

La agenda de tratamiento fue confirmada por el nuevo titular de la Comisión de Energía, Mario Metaza, y por el vicepresidente del bloque oficialista, Pablo Kosiner, tras la constitución de ese grupo de trabajo.
El proyecto ya recibió dictamen de comisión en el Senado y será tratado en el recinto el próximo miércoles. En Diputados, el debate con la presencia de funcionarios e invitados propuestos por la oposición comenzará el 8 de abril y se extenderá hasta el 10, cuando buscarán emitir despacho.
En declaraciones a Télam, el diputado santacruceño Metaza calificó de “excelente” el acuerdo alcanzado con Repsol y afirmó que “facilitará” el ingreso de inversiones necesarias para abastar la demanda de energía que se requiere “por el crecimiento de la industria logrado desde que asumió Néstor Kirchner”.
“El acuerdo logrado con Repsol que nos deja preparados para ser competitivos en materia de energía”, apuntó el diputado, tras ser consagrado este mediodía como presidente de la comisión de Energía y Combustible.
Al ser designado presidente de la Comisión de Energía, que condujo en los últimos años la actual senadora fueguina Rosana Bertone, Metaza agradeció a su bancada y la oposición el respaldo para ocupar la titularidad de esa comisión estratégica.
Además, en el marco de la reunión se designó como vicepresidente primero a propuesta del radicalismo al santacruceño Eduardo Costa, y como vicepresidente segundo al kirchnerista jujeño Rubén Rivarola y como secretarios a los oficialistas Pablo Kosiner y Susana Canela y al diputado del Frente Renovador y sindicalista petrolero Alberto Roberti.