Colombia: Alange Energy desistiría de explotar Las Ceibas

Ninguna explotación petrolera se podrá realizar en este afluente. Ninguna explotación petrolera se podrá realizar en este afluente. Internet.
Así se lo hizo saber la Agencia Nacional de Hidrocarburos este jueves al alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez.
Es la segunda vez que hay compromiso formal del Gobierno Nacional de no permitir la explotación petrolera del Río Las Ceibas por parte de la firma Alange Energy, filial de Pacific Rubiales.
A la negativa del presidente Juan Manuel Santos en Neiva de permitir la exploración en la cuenca, se suma un comunicado enviado este jueves al alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos donde se reafirma que el afluente no será intervenido.
“Se ha manifestado finalmente que después de reunirse en múltiples oportunidades con la empresa contratista, Alange Energy, concluyeron que el área dentro del polígono que representa la cuenca del río Las Ceibas será excluido de forma definitiva, que no le asiste interés a la multinacional de continuar con el proceso de exploración dadas las características de las manifestaciones cívicas y pacíficas que se han hecho en la región” expresó el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo.
Es decir, la firma petrolera magnificó la cantidad de huilenses que se volcaron a las calles de Neiva el pasado 10 de abril y desistió de explotar la cuenca del afluente.
En el documento de comunicación de la ANH se manifiesta el interés de la multinacional de hacer el retiro total del área del polígono, petición ante la cual la ANH aún no ha dado una respuesta definitiva puesto que el Gobierno Nacional tiene unos indicadores económicos a los que debe responder
“Ya podemos asegurar con este oficio que se materializa la voluntad del Gobierno Nacional de no explotar petróleo en Las Ceibas. Lo siguiente es plasmarlo en la modificación del contrato, pero ya este es un acto Administrativo” puntualizó Pedro Suárez.
La Nación