Petrolera argentina explora en cuatro zonas de Bolivia

La estatal Argentina encara un plan estratégico
Se terminaron los estudios en la zona de Abapó y Charagua. A principios del 2015, se podría comenzar a explorar esas zonas.
Petrolera-argentina-explora-en-cuatro-zonas-de-Bolivia

Ref. Fotografia: Congreso. El ejecutivo de YPF estuvo presente en la inauguración del Congreso de gas y petróleo.

La petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) terminó los primeros estudios de exploración en las áreas de Charagua y Abapó, por lo que faltarían las zonas de Irenda y Yuchán, para pasar a la segunda etapa que es un contrato de exploración y de ese contrato se comenzará a perforar y prospectar. Asimismo, la estatal está invirtiendo $us 5.600 millones en un plan intensivo de exploración que realiza junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En busca de los recursos naturales.
El máximo ejecutivo de la estatal argentina YPF, Miguel Matías Galuccio, afirmó que a través de convenios de estudio, están participando en prospectos exploratorios en áreas subandinas en el sur del país, reservadas a favor de YPFB, en el marco del acuerdo de cooperación energética.
“La exploración es algo de largo plazo...estamos mirando cuatro áreas en particular, hasta ahora son estudios exploratorios y hay algunas de ellas en que rápidamente nos vamos a mover a firmar un contrato, entiendo que también en participación con la empresa Chaco para de alguna manera tratar de poner los primeros pozos exploratorios y llevarlos a desarrollo lo antes posible”, indicó el gerente general y CEO de YPF Argentina.
Galuccio también comentó que los estudios en Abapó y Charagua fueron terminados, mientras que en Irenda se encuentra en etapa de evaluación y en Yuchán se está negociando la continuidad. Por lo que estarían iniciando actividades a principios del 2015 en las dos primeras zonas.
“Analizamos con Carlos Villegas (presidente de YPFB) el avance de los cuatro proyectos exploratorios, estamos terminando estudios, hemos entregados los estudios, hay un consenso en movernos hacia la próxima etapa, un contrato de exploración para comenzar a perforar y prospectar, estamos avanzando bien”, dijo el ejecutivo.
El Día