Fabiana Ríos apoya Ley de Cristina y abre grieta entre los gobernadores

Fabiana Ríos salió al cruce de Jorge Sapag y respaldó la Ley de Hidrocarburos promovida por Cristina Kirchner, que el hoy volverá a recibir en Olivos a los 10 gobernadores de las provincias petroleras. Según LPO, Sapag resistirá la iniciativa diseñada por Miguel Galuccio y este fin de semana diseñará una alternativa propia.

Cree contar con la adhesión de algunos de sus pares como Martín Buzzi (Chubut) y Francisco “Paco” Pérez (Mendoza). Alberto Weretilneck (Río Negro) y Oscar Jorge se reunieron esta mañana y le dieron un guiño a Sapag: señalaron que “se hace muy difícil” un acuerdo conjunto porque la ley “no impacta a todos por igual”. Dispuesta a dar batalla, la presidenta salió a buscar aliados para cruzar al neuquino el lunes y la primera ayuda le llegó de parte de Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego. “No hay nada que nos haga pensar que no se va a llegar a un acuerdo”, vaticinó Ríos en conferencia de prensa. “Se comentaba que el estado nacional quería avanzar sobre las provincias y quedó claro que no es así. No lo planteó el gobierno nacional ni los gobernadores estábamos dispuestos a aceptar algo de estas características, que no existió”, sostuvo.

Aunque confirmó que el proyecto entraría por el Senado, aclaró que “no es una ley de orden público sino que requiere la adhesión de las Legislaturas provinciales. Así que están dadas todas las garantías constitucionales para todas las instancias de participación y observación de cada uno de los puntos”. Sapag cree que ese será un cepo para frenarla.

El Inversor