Pereyra mete presión y envía un proyecto a Sapag en medio de negociaciones

El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que se debe incluir a las refinerías locales. Según el portal Letra P, tras el inicio de las negociaciones para establecer una nueva Ley de Hidrocarburos, que impulsa la Nación, uno de los dirigentes con influencia en la Patagonia salió a reclamar ayuda a los sectores locales ante los reclamos que denuncian falta de rentabilidad.

El encargado será Pereyra, dirigente con cierta relación en el oficialismo, pero con una gran sintonía con Hugo Moyano, uno de los sindicalistas ultra opositores al kirchnerismo. Según anunció, se encargará de acercarle un proyecto al gobernador neuquino -y uno de sus rivales políticos-, Jorge Sapag, para que los reclamos de los sectores más pequeños sean escuchados. Como explica un comunicado del legislador, se reunió en Plaza Huincul con trabajadores de las pequeñas destilerías neuquinas que amenazan con cerrar sus puertas por “falta de rentabilidad”, debido a las “desiguales condiciones comerciales e impositivas”. De la forma que expone el dirigente, lo que más preocupa es la situación de las compañías extranjeras, que se encuentran eximidas del Impuesto de Transferencia de Combustible (ITC). “Es un problema de todo el pueblo neuquino”, advirtió Pereyra.

Por eso, el referente del Movimiento Popular quiere que las pequeñas empresas “tanto en lo que hace a ITC como al valor del venta del crudo”, sea “incluida” en la Ley de Hidrocarburos, porque “el refino también es parte de la actividad hidrocarburífera y debe estar incluida en la legislación sobre la actividad”.

Inversor Energético