Elogian como Chubut defiende sus intereses petroleros

Nueva Ley de Hidrocarburos
“Si aflojan terminan en la parrilla los chubutenses y todos los patagónicos” afirman senadores de UNEN

 Senadores nacionales del radicalismo destacaron la defensa que planteó Chubut sobre sus hidrocarburos, al rechazar el borrador del nuevo proyecto de ley que diseña la Casa Rosada, y señalaron que “si aflojan terminan en la parrilla los chubutenses y todos los patagónicos”.
Los pronunciamientos surgieron en la presentación del Frente Amplio UNEN que se constituyó en Chubut con vistas a las elecciones del 2015 año próximo en un acto que se realizó en el comité de la UCR de Puerto Madryn, donde el radicalismo, el ARI y el Partido Socialista rubricaron el acta constitutiva de la conformación de esta alianza.
En ese marco, el senador Gerardo Morales se refirió a las diferencias que existen en torno al proyecto de Ley Nacional de Hidrocarburos y resaltó que “por la Constitución, los recursos son de la provincia“.
“Está muy bien que todo el pueblo de Chubut se pare” para defender sus intereses y los alcances de la Ley Corta, que establece la potestad sobre sus recursos, añadió.
E insistió en la necesidad de sostener la postura de la provincia porque, dijo, “si aflojan con esto terminan en la parrilla los chubutenses y todos los patagónicos”.
Por su parte, el senador por Chubut, Mario Cimadevilla, celebró “que todos estén defendiendo la postura que el radicalismo tuvo” durante años de privilegiar los intereses de la provincia.
En cuento a la cuestión política, Morales subrayó que “el Frente Amplio UNEN en Chubut debe erigirse como una alternativa para que el electorado no quede cautivo de las peleas internas del Peronismo”.
Opinó que “UNEN Chubut es la única fuerza política que está en condiciones de tener territorialidad y capacidad política para poner en evidencia la pelea interna del peronismo”.
Morales remarcó que al Justicialismo lo atraviesan “rencores y facturas viejas que se quieren cobrar entre ellos y lo termina pagando el pueblo, y los que tenemos que resolver esa situación somos nosotros”.
Alfredo Lazaretti resaltó que la conformación del Frente Amplio Unen en Chubut habla de “una madurez política de las fuerzas partidarias que integramos este espacio, para darnos cuenta de que solos no nos alcanza, que debemos juntar distintas tradiciones políticas, agrupadas en torno a valores y principios que nos son comunes”. (Fuente: DyN)
Río Negro