21-28/08 | Neuquén: Semana contra la entrega

argentina libre de fracking

A las organizaciones sociales, políticas y sindicales

21 de agosto 2013- 28 de agosto de 2014

Un año pasó de la gran movilización en la que dijimos no a Chevron, no a la hidrofractura. Miles de voces que el gobierno quiso tapar con balas y gases lacrimógenos.

7 mil personas nos manifestamos: organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos, estudiantes, docentes, colectivos de artistas, comunidades mapuce, organizaciones feministas y muchas otras personas más confluimos en aquella masiva movilización. Movilización que fue recibida con una violenta represión, con decenas de heridos y el docente Rodrigo Barreiro con una bala de plomo en su pecho. Por la gravedad de lo que se votó dentro de la legislatura pero también porque la respuesta del gobierno ante los reclamos del pueblo son judicialización o represión, seguimos en la calle. No podemos permitir que cuando el pueblo avanza, la policía ataque.

En aquella sesión se votó el acuerdo entre la Provincia e YPF que venía a rubricar el oculto acuerdo con la multinacional Chevron. Se le abrió las puertas al saqueo, la contaminación y la muerte, permitió junto a los decretos nacionales 929 y 927 el desembarco de las multinacionales en Vaca Muerta.

represión neuquen

Ese 28, adentro de la legislatura diputados miraban la balacera desde la terraza, como si fuera un espectáculo. Empezaron la sesión y sólo 4 diputados y diputadas deciden suspenderla y atienden a lo que sucede afuera, el resto continua con la “entrega” entre discursos autoritarios y risas.

A un año del ingreso de Chevron en Loma Campana, nos volvemos a encontrar para no dejar de denunciar el saqueo y la contaminación, para que todos/todas/todxs veamos el avance desmedido con el que están explotando los hidrocarburos no convencionales, para conocer sólo algunas de las consecuencias de la fractura hidráulica.

Este 28 tenemos que ser miles como hace un año, porque la lucha no se terminó, porque continuamos defendiendo el territorio.

Convocamos a todas las organizaciones que hace un año dijeron No a Chevron, No a la hidrofractura, que nos volvamos a encontrar:

  • En defensa de los territorios comunitarios del pueblo mapuce
  • En defensa de los bienes comunes
  • Exigimos políticas públicas destinadas a la educación, salud y vivienda para los/as/xs trabajadores/as/xs y no en beneficio de las empresas
  • No a la nueva ley de hidrocarburos al servicio de las empresas y a espaldas del pueblo

NO AL SAQUEO, CONTAMINACIÓN Y MUERTE

NO A LA HIDROFRACTURA

Actividades:

  • Jueves 21/08: Presentación del documental “Patagonia Fracking”. 21 hs en la Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138)
  • Sábado 23/08: Caravana al territorio comunitario Lof Campo Maripe (en Añelo). Salimos a las 9 hs desde Cae Babylon (Buenos Aires 653). Confirmar participación previamente si no tenés movilidad
  • Martes 26/08: Caravana por el centro de la ciudad, ¿quiénes fueron los entregadores?
  • Jueves 28/08: Monumento a San Martín. A las 10 concentramos para la movilización y a las 18, festival.

Convoca Multisectorial contra la Hidrofractura. Nos reunimos este miércoles 20/08 a las 20 hs en Bs As 653 (local de COB La Brecha)

fb: Multisectorial No a la hidrofractura

Twitter:@NoHidrofractura

noalahidrofracturanqn@gmail.com

#contralaentrega