2 al 4/10 | Río Cuarto: Jornadas de Ecología Política 2014 en la UNRC

afiche-JEP2014

 Los días 2, 3 y 4 de Octubre de 2014 se estarán llevando a cabo las Primeras Jornadas de Ecología Política en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las mismas están dirigidas a docentes, estudiantes, no docentes, miembros de organizaciones sociales y comunidad en general con el fin de profundizar en el debate teórico sobre la realidad ambiental, además de reflexionar sobre las prácticas productivas, las herramientas legales, la conflictividad social y espacios de trabajo práctico.

Además, en un Panel de Estudiantes y Graduados se podrán presentar trabajos relacionados: de las ponencias enviadas para su evaluación se seleccionarán aquellas en base a los criterios que la Comisión Evaluadora considere plurales y pertinentes. El mismo podrá realizar observaciones a los trabajos presentados. Éstos deberán incluirse en alguno de los siguientes ejes: 1 – Ecología Política y Agro-ecología; 2 – Conflictos socio-ambientales actuales; 3- Prácticas de resistencia, luchas colectivas y experiencias alternativas; 4- Debates político-sociales actuales en torno a ordenanzas locales, leyes provinciales y nacionales sobre medioambiente.
El evento está organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto a través de la Secretaría de Extensión y Desarrollo, con su Centro Cultural Agroecológico y su Programa Apícola, y de la  Secretaría de Planificación y Relaciones Institucionales, con su Observatorio de Conflictos Socioambientales; además de la Asociación Civil “Movimiento ECOS”. Asimismo adhieren a las JEP 2014 el Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC, la UNICAM (Universidad Campesina) y la Asamblea por un Río Cuarto Sin Agrotóxicos.
Más información en el micrositio del Observatorio de Conflictos Socioambientales:
http://www.unrc.edu.ar/unrc/ocsa/jorn-eco-politica-014.html