Capitanich defendió el acuerdo YPF-Chevron: "No hay cláusula secreta"

El jefe de Gabinente señaló que las denuncias de la oposición son una “cortina de humo”.

No hay razones. Dijo Capitanich, para la reapertura de las paritarias.

Jorge Capitanich defendió el acuerdo entre YPF y la norteamericana Chevron para explotar el yacimiento Vaca Muerta, pese a las críticas de la oposición por las cláusulas secretas del contrato.

“Lo de Chevron es parte de lo mismo, no hay nada nuevo bajo el sol, no hay cláusula secreta”, afirmó el jefe de Gabinete. Y agregó: “Hay cláusulas de confidencialidad como oportunamente ha transmitido la misma empresa YPF, en virtud de que se trata de dos empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York”.

Sin embargo, desde el Frente Renovador adelantaron que recurrirán a la Justicia para denunciar el acuerdo, firmado en abril de 2013, y también harán una presentación ante la SEC DE Estados Unidos contra el CEO de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, por las condiciones extraordinarias del contrato.

Para el jefe de Ministros, los puntos confidenciales del contrato“forman parte de lo que es la operatoria típica de una inversión de esta naturaleza”.

En su conferencia habitual, desde Casa Rosada, Capitanich luego cuestionó a “los mismos opositores de siempre, financiados por otras empresas petroleras, que pretenden obstaculizar el desenvolvimiento autónomo de Argentina para lograr el autoabastecimiento“.

Al tiempo que calificó las denuncias de “cortina de humo” y de“operación de prensa”, por parte de “la verdadera oposición política del país, que tiene que ver con grupos concentrados que nunca se cansan de extorsionar a los gobiernos de turno”.

Clarín