6/5 | BsAs: Encuentro “Agua y Energía. Necesidades apremiantes del Planeta”

sbrunati_ambiente_headerfb05 (1) (1)

Tenemos el agrado de invitarlos especialmente al Encuentro Internacional “Agua y Energía. Necesidades Apremiantes del Planeta“. Sobre el cuidado y la valoración de nuestros recursos naturales y energéticos.

El evento se realizará en el Senado de la Nación (Salón Illia) el día Miércoles 6 de mayo, a las 18 hs, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de los debates convocados por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta.

Dicho encuentro se contextualiza con la Cumbre organizada por la Academia de Ciencias Pontificias y Ciencias Sociales del Vaticano sobre “Proteger la Tierra, Dignificar la Humanidad”, a la cuál el Senador Fernando Pino Solanas asistirá junto a sus colaboradores el ambientalista Pablo Bergel y el sociólogo Juan Pablo Olsson, en representación de la Argentina. Dicho encuentro es el preámbulo de la inminente publicación de la Encíclica sobre Medio Ambiente que el Papa Francisco está terminando de elaborar.
Mesa de Estados Unidos:
David Brook Lenker (Director Ejecutivo Alianza Frack Traker)*
Matt Kelso (Administrador de datos y tecnologías Alianza Frack Traker)
Elizabeth Tedsen (Abogada Ambientalista de Ecologic Institute)
Jhon Arbelaez (Representante de Earthwork.)
Mesa Argentina
Fernando Pino Solanas, (Senador Nacional y Presidente de la Comisión de Ambiente del Senado)
Eduardo Agosta (Sacerdote, Miembro de la Pontificia Universidad Católica Argentina)
Enrique Viale, (Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas)
Gustavo Vera (Referente del Colectivo La Alameda)  
Felipe Gutiérrez, (Investigador del Observatorio Petrolero Sur).
Coordina: Juan Pablo Olsson
La Alianza FracTracker es una organización sin fines de lucro con sede en Pennsylvania, Estados Unidos. Trabaja con mapas, datos y análisis para comunicar los impactos de la industria mundial de petróleo y gas, e informa a las acciones que dan forma al futuro energético de una manera positiva.
*Earthworks es una organización  que trabaja protegiendo las comunidades y el medio ambiente de los impactos del desarrollo irresponsable de minerales y energía mientras busca soluciones sostenibles. Con sede en Washington DC, Pennsylvania y Nueva York Earthworks trabaja en los Estados norteamericanos más afectados por la explotación de petróleo y gas natural de esquisto.