30 y 31/10 | Nqn: Seminario medios, periodismo y política

seminario

Invitamos a participar del seminario “Medios, Periodismo y Política: Desarrollo, extractivismo y resistencias sociales. El rol de los/as profesionales de la comunicación” dictado por Darío Aranda (periodista de Página/12, La Vaca y otros medios) y Lorena Riffo (becaria de Conicet, docente de Comunicación Social). Si bien está destinado a quienes cursan la Licenciatura en Comunicación Social con mención en Periodismo (Fadecs-Unco), pueden anotarse como “estudiantes vocacionales” quienes estén interesadxs en la temática. Para inscribirte, tenés que presentar, en el Departamento de Alumnos de la Fadecs, una nota al decano de la Facultad, adjuntando una copia del DNI. Podés participar, también, como oyente.

Desde el seminario, se analiza la relación entre medios, periodismo y política, desde la reflexión sobre el papel que cumplen los medios masivos de comunicación en el engranaje de ese modelo extractivo, cuyas consecuencias sociales, ambientales y sanitarias se revelan como numerosos conflictos territoriales. Es tan importante re-pensar el lugar que los/as trabajadores/as de la comunicación tienen en las empresas mediáticas, como idear alternativas comunicacionales que permitan cuestionar lo dominante en paralelo a la prefiguración de modelos emancipatorios, inclusivos y respetuosos de la interculturalidad y de la naturaleza.

Para ver el programa y la bibliografía, accedé al siguiente link: https://drive.google.com/folderview?id=0B5TyI4YJsAnqN3ZlZ1h5bWFGWVE&usp=sharing.