Tres heridos en Bahía Blanca por explosión en planta de Dow Chemical

Tres personas sufrieron hoy lesiones leves y otra padeció aturdimiento a raíz de una explosión en la empresa Dow del Polo Petroquímico de Bahía Blanca, lo que generó conmoción en esa ciudad bonaerense, donde la onda expansiva provocó cimbronazos en ventanas y vehículos.

dow chemical

Tuvimos una explosión con incendio en la planta de  polietileno de baja intensidad“, explicó Marcela Guerra, gerenta de Asuntos Públicos del Complejo Bahía Blanca de Dow Argentina.

La explosión se produjo esta tarde y provocó una extensa  llamarada y humo que podía verse a varios kilómetros de distancia.

Guerra indicó a radio Mitre Bahía Blanca que en la empresa  estaban “reuniendo información sobre el accidente” e indicó que “se atendieron tres personas, una con aturdimiento y dos con traumatismos de mano“.

La explosión generó alarma en Ingeniero White y otros barrios bahienses.

Según Defensa Civil, los heridos fueron trasladados al hospital local, mientras recibieron reportes de pobladores de los barrios Loma Paraguaya, General Cerri, San Martín, Villa Rosas, Estebal  Napal y Vista Alegre que habían percibido la explosión.

Varias ambulancias y camiones de bomberos se presentaron ante  la emergencia en el Parque Industrial, donde a modo de prevención  fueron evacuados los trabajadores.

El Día