Podrían suspender a diez mil trabajadores petroleros en Neuquén

Lo solicitó un grupo de empresas que reclamó el inicio de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en base a la caída de los precios del crudo.

petroleo

Según informa el sitio Todo Noticias, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope) presentó el pedido el pasado 21 de enero. Lo hizo tanto ante el Ministerio de Trabajo como ante el de Energía y Minería.

Sobre la base de la caída de los precios del petróleo, las empresas solicitan autorización para llevar a cabo esas suspensiones. La nota enviada, según la misma fuente, afirma que “en la Argentina esta crisis podría generar la afectación de aproximadamente 10.000 puestos de trabajo en las dotaciones actuales de las operadoras y compañías de servicios”

Según informa el mismo sitio, las suspensiones podrían dividirse entre las empresas agrupadas en la Ceope (alrededor de 5 mil personas) mientras que el resto correspondería a las operadoras que, en esa provincia, son lideradas por YPF, Petrobras, Total y Pluspetrol, entre otras.

La Izquierda Diario ya había señalado, en su edición del martes pasado, que las empresas y el gobierno buscaban que la crisis se descargue sobre la espaldas de los trabajadores.

La Izquierda Diario