19/04-Buenos Aires: Charla abierta con Boaventura de Sousa Santo

La Fundación Rosa Luxemburgo, La Universidad Popular de los Movimientos Sociales, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, la Red Latinoamericana de Investigadores y Organizaciones Sociales Latinoamericanos y la Universidad de los trabajadores IMPA convocan el viernes 15 de abril a las 18:30 a una charla abierta junto con Boaventura de Sousa Santos en torno a “Los desafíos de las izquierdas en la coyuntura actual – diálogos entre América Latina y Europa”. Coordina y modera Maristella Svampa.

c9ad2a80-06db-4dd2-9fbb-fe29d184daad
El Prof. Boaventura de Sousa Santos es doctor en Sociología del derecho por la Universidad de Yale y profesor catedrático de Sociología en la Universidad de Coimbra. Se lo considera uno de los principales intelectuales en el área de ciencias sociales, con reconocimiento internacional, con especial popularidad en Brasil, principalmente, después de su participación en varias ediciones del Foro Social Mundial en Porto Alegre.

Es uno de los académicos e investigadores más importantes en el área de la sociología jurídica a nivel mundial. Sus escritos se dedican al desarrollo de una “sociología de las emergencias”, que según él pretende valorizar las más variadas gamas de experiencias humanas, contraponiéndose a una “sociología de las ausencias”, responsable del desperdicio de la experiencia. Es partidario de lo que llama una “descolonización del saber” y una “ecología del saber” contra el “pensamiento abismal” separado de las realidades concretas.

Participarán a modo de diálogo compañerxs de movimientos socioambientales, urbano-populares y campesino/indígena que formaron parte del Taller de la Universidad Popular de los Movimientos Sociales (UPMS) que tendrá lugar los días 14 y 15de abril en Buenos Aires.

La UPMS fue lanzada durante el Foro Social Mundial de 2003, por una democracia cognitiva global. Es un espacio de formación intercultural que promueve un proceso de interconocimiento y autoeducación con el doble objetivo de aumentar el conocimiento recíproco entre los movimientos y organizaciones, y hacer posibles articulaciones entre ellos y acciones colectivas conjuntas.

Los desafíos de las izquierdas en la coyuntura actual. Diálogos entre América Latina y Europa

Evento gratuito y abierto

Fecha: 15/04/2016

Horario: 18:30

Lugar: IMPA “La Fábrica” – Universidad de los trabajadores

Dirección: Querandíes 4290 – Almagro – Buenos Aires