Denuncian persecución a familia campesina que se opone a un proyecto de Pampa Energía en el chaco salteño

CONNIVENCIA ENTRE PETROLERAS Y EL ESTADO

Los Blancos, Salta, 08/07/19

El Frente Nacional Campesino (FNC) expresa su total solidaridad con la familia Robledo, del Paraje El Palmar, jurisdicción de Los Blancos, departamento Rivadavia Banda Norte, Provincia de Salta.

Jorge Robledo y familia sufren una persecución política, policial y judicial por reclamar los derechos de la familia ante los abusos que cometen las empresas: High Lukc Group Limited y Pampa Energía S.A.

Dichas empresas están extrayendo petróleo mediante el Proyecto denominado “LOS BLANCOS. X – 2001, ÁREA EL CHIRETE”, ubicado en el campo de la familia Robledo, en la jurisdicción de Los Blancos, Rivadavia (BN), Salta.

Las empresas nombradas obtienen las autorizaciones mediante maniobras judiciales que avasallan los derechos de los dueños de la tierra, y siguen cometiendo graves irregularidades ambientales y económicas con el aval de la justicia salteña.

El Sr. Jorge Robledo fue detenido en forma arbitraria por la policía de Salta, y acusado por delitos que no cometió,  se supone que las acusaciones fraguadas tienen por objeto amedrentar  a la familia Robledo para que desistan de sus reclamos.

Jorge Robledo es obligado por el Juez Nelsón Aramayo, Juzgado de Garantía Nº 1, a presentarse todos los viernes de 09 a 10 horas a presentarse ante la Fiscalía Penal de Embarcación, durante dure la “investigación”.

Por favor difundir.

Atentamente.

Benigno López,
Coordinación
FNC

Contacto:
Jorge Robledo: 3878402585