7/12 | Usuahia: presentación de la revista de OPSur #7

Menú energético: territorios en bandeja

Descargá la revista completa

El jueves 7 de diciembre, a las 18 hs en Casa Beban presentaremos una nueva edición de Fractura Expuesta, la revista del Observatorio Petrolero Sur.

La actividad cuenta con la participación y el apoyo de la secretaria de ambiente de la Asambela Permante por los Derechos Humanos APDH) de Tierra del Fuego. La presentación de la última edición de Fractura Expuesta estará a cargo de Victor Quilaqueo y Hernán Scandizzo de OPSur.

En #FracturaExpuesta7 analizamos los diez años de Vaca Muerta desde diferentes abordajes: las promesas cumplidas e incumplidas y las transformaciones sociales y territoriales. También pusimos el ojo sobre la “gobernanza” de los materiales críticos para la transición energética (del Norte Global), sobre el modo en que interviene la Unión Europea, la forma en que se alinean los Gobiernos locales y los impactos que estas políticas empiezan dejar en nuestros territorios. Y, como hacemos desde hace varias ediciones, nos acercamos a los debates que plantean otros mundos posibles y otras formas de vincularnos con la energía.

La cita es el jueves 7 a las 18 en Casa Beban, Maipú 1830, Usuahia.