Llegaron a 200 metros cúbicos de crudo a pocos metros del lugar donde hace 94 años se abrió la explotación en la Cuenca Neuquina. Uno de los pozos está dando 30 metros cúbicos diarios.
A casi 95 años del hallazgo de petróleo en la Cuenca Neuquina, a pocos metros del histórico pozo 1 de YPF la misma empresa perforó un pozo convencional que está produciendo 30 metros cúbicos de crudo que, junto a otras perforaciones, redondean un total de 200 metros cúbicos en el denominado Octógono Fiscal de Plaza Huincul.
“Parece increíble que en ese lugar estemos obteniendo está cantidad de petróleo, que no es un grandísimo número, pero que sí es un proyecto que suma”, afirmó una fuente de la compañìa.
Allí, en el octógono, hace 94 años el equipo Patria, que funcionaba a vapor y perforaba a percusión con una torre de madera, encontró crudo y daba comienzo a la historia petrolera neuquina.
Todo comenzó en la segunda quincena de septiembre un equipo de ingenieros y geólogos se apostó en el edificio histórico de la empresa, que en manos privadas se había convertido en oficinas administrativas.
Entre 2008 y 2012 no se había perforado ningún pozo en la zona denominada Campamento 1 de Plaza Huincul.