La empresa YPF denunció la toma de equipos en Loma Campana y dijo que cuarenta personas irrumpieron en las instalaciones y paralizaron “las instalaciones de dos equipos de perforación que se encuentran al servicio de YPF en Vaca Muerta, poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores, el medio ambiente y las instalaciones”.
“Los pozos tomados no se encuentran en territorio mapuche, sino en tierras fiscales pertenecientes al Estado provincial. Sobre esta medida, absolutamente sin fundamento, YPF quiere dejar en claro que mantiene un diálogo permanente con todos los actores de la zona, aún con la familia Campo que no posee título de propiedad sobre las tierras que reclama”, dijo YPF.
La familia de Albino Campo reclama derechos como superficiarios de un lote cercano a Loma Campana que, se supo, habría sido empleador de esta persona. Campos y su abogado está reclamando ese lote que estaba a nombre de un empresario de apellido Vela que lo habría cedido al Iadep para compensar un crédito.