Respecto a la renegociación, Cufré explicó que los 2 puntos de renta adicional son para toda la comarca Golfo San Jorge-Senguer y deben ser distribuidos en relación con la cantidad de habitantes, por tal motivo, Comodoro “percibirá el 90 por ciento de esos dos puntos”. Además, aclaró que en el contrato se obtienen los 4 puntos extras y hay diferentes beneficios “porque cuando uno discute a largo plazo hay solicitudes adicionales”.
Asimismo, indicó en diálogo con Radio Del Mar, que se logró plantear lo máximo que permite la ley (esos 4 puntos) lo que representa una gran conformidad porque no solo benefician a la provincia, ya que el 50% es para la región del Golfo San Jorge, sino porque también da respuesta de cierta manera a la reparación histórica, porque los fondos se destinan a infraestructura, dijo el ministro.
“Hay una cuenta especial donde deben depositarse estos fondos que manejará cada comuna de la comarca pero tienen una condicionalidad que es que sean destinados a infraestructura y obra pública”, puntualizó el ministro.
Mientras tanto, aclaró que es el directorio de Petrominera quien debe decidir cuándo lo somete a consideración, y acá donde tienen participación los síndicos y toman conocimiento de lo que se está negociando.
En cuanto a las especulaciones sobre la pronta firma del contrato, Cufré negó que tras el resultado negativo en las urnas se haya pedido acelerar la firma del contrato sino que “estaba muy avanzado previo a las PASO”
Finalmente, el ministro de Hidrocarburos recordó que ayer se puso a disposición para concurrir a la Legislatura para responder el pedido de los diputados, y que ocupará la banca 28 cuando la agenda legislativa así lo permita. “ Si deciden que sea el mismo martes me haré presente”, dijo.