Activistas de Greenpeace en el Reino Unido mostraron al Comité de Planificación del Consejo del Condado de Lancashire lo que significa realizar pozos para la extracción de gas shale.
Para ello, recrearon una plataforma de perforación de fracking y reprodujeron una banda sonora de taladros, camiones y plantas industriales frente a las oficinas gubernamentales.
Esta acción tuvo el objetivo de llamar la atención sobre un tema que pone en riesgo a los residentes de Lancashire y a cientos de comunidades de todo el Reino Unido y al resto del planeta cuando se toma en cuenta el impacto negativo que tendrán estos pozos en el cambio climático global.
El Comité de Planificación es la última instancia para decidir si la perforación se adelanta en Lancashire y de ser así se abriría al resto de Inglaterra. Sin embargo, si el objetivo de este Comité es reducir las emisiones de carbono y proteger el paisaje local, debe rechazar cualquier solicitud de fracking en Lancashire.
La compañía de perforación Cuadrilla dice necesitar “sólo” mil en todo Lancashire mientras que la investigación independiente, realizada por Bloomberg, sugiere que se requerirían hasta 20.000 pozos para alcanzar el objetivo de reemplazar la extracción de gas en el Mar del Norte.
La obsesión del gobierno británico por el fracking también está desviando la inversión que debería destinarse a energía renovable y, contrariamente a las afirmaciones de David Cameron, no reducirá las facturas de energía del hogar.
Greenpeace junto con 38 Grados, 350.org, People&Planet, lanzaron una petición para pedirle al Primer Ministro de Reino Unido que detenga las perforaciones y el caos climático.