La jornada había sido convocada por el gobierno de la provincia de Río Negro para impulsar la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur y un puerto petrolero en Punta Colorada.
En la movilización de rechazo convocada para hoy afuera del edificio, se presentó una patota de la UOCRA a atacar a lxs manifestantes. En la puerta del gimnasio donde se realizaba la audiencia, José María Clemant, secretario de Gobierno de Sierra Grande, arengaba a hostilizar a la movilización en defensa del golfo. Hace sólo seis días, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, compartió en sus redes fotos de la reunión con integrantes la UOCRA y les agradeció el apoyo al proyecto que impulsa YPF.
Foto: captura de la cobertura de OPSur en la que se ve el despliegue de la patota
Las condiciones de seguridad no estaban dadas para que nuestrxs compañerxs inscriptxs pudieran intervenir en la audiencia mientras afuera les manifestantes recibían agresiones y amenazas.
Además de la convocatoria en Sierra Grande, hubo actos de solidaridad en CABA, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y esta tarde habrá movilización en Madryn.
Denunciamos una nueva maniobra para dejar afuera de esta discusión a las comunidades que luchan por un #GolfoAzulParaSiempre.
Foto: convocatorias de la jornada