Comodoro recibirá el 90% de los dos puntos adicionales del contrato con Tecpetrol

Tras el encuentro que mantuvo con diputados del Frente para la Victoria, en el que se conocieron detalles de la renegociación que se lleva adelante con Tecpetrol, el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré aseveró que Comodoro percibirá 90% de los dos puntos de renta adicional que le corresponde a la comarca Golfo San Jorge-Senguer.
El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, mantuvo ayer un  encuentro en la Legislatura con diputados del Frente Para la Victoria con el objetivo de brindar información acerca de la renegociación del contrato petrolero con la empresa Tecpetrol en el marco de la Ley Provincial de Hidrocarburos.

Respecto a la renegociación, Cufré explicó que  los 2 puntos de renta adicional son para toda la comarca Golfo San Jorge-Senguer y deben ser distribuidos en relación con la cantidad de habitantes, por tal motivo, Comodoro “percibirá el 90 por ciento de esos dos puntos”. Además, aclaró que en el contrato se obtienen los 4 puntos extras y hay diferentes beneficios “porque cuando uno discute a largo plazo hay solicitudes adicionales”.

Asimismo, indicó en diálogo con Radio Del Mar, que se logró plantear lo máximo que permite la ley (esos 4 puntos) lo que representa una gran conformidad porque no solo benefician a la provincia, ya que el 50% es para la región del  Golfo San Jorge, sino porque también da respuesta de cierta manera a la reparación histórica, porque los fondos se destinan a infraestructura, dijo el ministro.

“Hay una cuenta especial donde deben depositarse estos fondos que manejará cada comuna de la comarca pero tienen una condicionalidad que es que sean destinados a infraestructura y obra pública”, puntualizó el ministro.

 Mientras tanto, aclaró que es el directorio de Petrominera quien  debe decidir cuándo lo somete a consideración, y acá donde tienen participación los síndicos y toman conocimiento de lo que se está negociando.

En cuanto a las especulaciones sobre la pronta firma del contrato, Cufré negó que tras el resultado negativo en las urnas se haya pedido acelerar la firma del contrato sino que “estaba muy avanzado previo a las PASO”

Finalmente, el ministro de Hidrocarburos recordó que ayer se puso  a disposición para concurrir a la Legislatura para responder el pedido de los diputados, y que ocupará la banca 28 cuando la agenda legislativa así lo permita. “ Si deciden que sea el mismo martes me haré presente”, dijo.

El Patagónico