Presentación en el Congreso del “Informe Situación de los DDHH del Pueblo Mapuche en Neuquén”

El día martes 17 de Agosto de 2010 se presentara el “Informe Situación de los Derechos Humanos del Pueblo Mapuche en Neuquén”. Dicha presentación estará a cargo del Director del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, Dr. Juan Manuel Salgado y por las autoridades de la Confederación Mapuche de Neuquén, Ñizol Logko Elías Maripan y Werken Jorge Nahuel.

La presentación será en la sala 7, 3º piso, Of. 344, del anexo de la Cámara de Diputados, a las 14:30 horas del martes 17 de agosto. Esta presentación estará acompañada de numerosos diputados y senadores solidarios y comprometidos con la causa de las Naciones Originarias que hoy atraviesan una situación de creciente represión, en particular en determinadas provincias, donde Neuquén se destaca, bajo la administración de Jorge Sapag, por su política de discriminación y racismo institucional.

Los enormes avances que se han logrado en la ultima década a nivel de normas nacionales, internacionales y en la Constitución Nacional y la Constitución neuquina, chocan con la resistencia del gobierno de Sapag de reconocerlas y aplicarlas. Esto da la magnitud de la ilegalidad de la política oficial respecto del Pueblos Mapuche. Prácticamente todos los conflictos que actualmente sobrelleva el Pueblo Mapuce en la Provincia de Neuquén tienen su origen en el incumplimiento del derecho vigente. De ello y de las estrategias para enfrentar esta situación, vamos a dar cuenta en el presente Informe.

Confederación Mapuche de Neuquén – CMN
Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos Indigenas – ODHPI

Ñizol Logko Elias MARIPAN – Presidente
Direcccion Postal: Gob Dennis 877
8.300 – Nqn – Argentina

Web:www.confederacionmapuce.com.ar