Resistencia: Jornada Informativa sobre Políticas de Explotación de Hidrocarburos

Perspectivas del acuerdo de exploración y explotación SECHEEP – UNITEC ENERGY S.A. – YPF S.A.

Martes 13 de abril – 19.30 hs. Recinto de Sesiones – Brown 520

Multisectorial lanzó campaña en defensa del petróleo chaqueño

En la mañana del jueves 8 de abril, la Multisectorial en defensa de los recursos naturales y la soberanía nacional salió a la calle a militar la lucha para que no se entregue el petróleo y el agua de la provincia.
Específicamente para que la renta de los hidrocarburos del Chaco no quede en manos de las multinacionales como ocurrió ya en la mayoría de las provincias y en su último ejemplo en la vecina Formosa. Por el contrario que comencemos a recorrer el camino que nos conduzca a recuperar YPF o a recrear una empresa igual o mejor a esa histórica empresa del Estado nacional que fue regalada en tiempos del menemismo y con el apoyo de los Kirchner cuando eran Gobernantes de la provincia de Santa Cruz.
Para ello se instalaron dos meses en la esquina de Avda. 9 de julio y calle López y Planes y en el corto lapso de dos horas se logró el apoyo de 400 firmas de resistencianos que no solo daban la firma sino el inestimable apoyo verbal para que se continúe con esta lucha. La decisión de la mesa de la Multisectorial es abrir tantas mesas de firmas como se pueda en todo el territorio de la Provincia del Chaco.
Por la Multisectorial estuvieron activamente en la decisión y la militancia el Movimiento Cuba, el Partido Proyecto sur Chaco -en formación-, jóvenes por la igualdad -miembros del partido ARI-, partido Socialista, Movimiento en defensa del Agua, Centro de Estudios “Nuevos derechos”, la Juventud del Partido Socialista, el Movimiento Universitario Nacional y Reformista (M.N.R.) agrupación docente Paulo Freire, movimiento El Dorado, Juventud del PCR, Sectores Independientes.

Data Chaco