Convocatorias en apoyo al Pueblo de Andalgalá

*Capital Federal: Hoy a las 16 hs concentración en Casa de Catamarca (Av. Córdoba 2080)

A raíz de la intervención policial y de Gendarmería Nacional en la represión violenta a asambleístas de Andalgalá convocamos a todos los compañeros de los distintos colectivos de movimientos sociales a manifestarnos mañana martes frente a la Casa de Catamarca de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba 2080, a las 16 horas.
Todo el país debe solidarizarse ( o por lo menos informarse) que el día de ayer a la tarde, vecinos de Andalgalá, Catamarca, de la Asamblea del Algarrobo y de la Asamblea Socio-Ambiental del Noroeste Argentino (ASANOA) fueron reprimidos con feroz violencia mientras manifestaban impidiendo el tránsito de camiones con insumos de las megamineras de Mina Alumbrera y Agua Rica, faraónicos emprendimientos cuestionados por las poblaciones de los valles Calchaquíes.
Son numerosos los heridos y los detenidos. Por los primeros reclamamos urgente atención médica denunciando la salvaje violencia a que fueron sometidos, por los segundos exigimos inmediata libertad y el ceso de toda violencia. El pueblo de Andalgalá viene pidiendo una consulta popular, desoída por gobernantes locales y provinciales. El resultado fueron los violentos sucesos de ayer.
UAC / Unión de Asambleas Ciudadanas
Contactos:
– Leandro Bonzi (Frente Popular Darío Santillan): 011-15 – 66013712
– Nicolas Capria (Espacio Chico Mendes en el CID): 011- 15 – 58425656
– Javier Rodriguez Pardo (Mach – Renace): 011-15 – 67485340
Link Audios Catamarca
Link Noticias de Catamarca en Indymedia Cordoba
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Union de Asambleas Ciudadanas
www.asambleasciudadanas.org.ar

*Córdoba: caravana desde Capilla del Monte en apoyo a Andalgalá

Estamos saliendo de urgencia hacia Andalgala el miércoles a la mañana desde Capilla del Monte, para estar el jueves en la marcha, avisar para armar caravana a quien le interese ir. Gracias, Rosario.
0351-156 805095
03543-440600
03548-15580546

*El Foro Ambiental y Social de la Patagonia (sedes Trelew – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia) se solidariza con los hermanos andalgalenses

Quienes han sufrido una brutal represión, inclusive a niños y mujeres, que se encontraban en el corte ubicado en el camino comunero cercano al Departamento Chiquiago y Potrero, extendiéndose este accionar violento al pueblo mismo.
Este aconteciento se produce luego de una masiva concentración que el día jueves pasado se realizara en contra del proyecto  (el cual sería tres veces más grande que el emprendimiento La Alumbrera)
Tanto el ejecutivo municipal como provincial permitieron con su pasividad la utilizacion de las fuerzas de choque policiales y de gendarmería en un camino que sólo llevaba al emprendimiento en cuestión. y no permitía  el paso de camiones y maquinarias para el inicio de la explotación minera.
La violencia del Estado ejercida a lo largo de muchos años dejando a la deriva a las economías regionales, la prevalencia de empleos estatales unida al asistencialismo, y la crisis de la política pública relacionada con la salud, la educación, el trabajo y la vivienda; son algunas razones por las cuales los pueblos se ven acorralados por la única salida que plantean los gobiernos de turno: LA MINERIA.
Acompañamos a los vecinos de Andalgalá frente al avasallamiento de los derechos a la vida y a la autodeterminación de los pueblos.
Porque las empresas y los gobiernos han comenzado a mostrar su verdadero rostro y porque los pueblos se niegan a vivir con pasividad las consecuencias de decisiones que no le son consultadas.
INFORME DE ASAMBLEA “EL ALGARROBO
http://www.youtube.com/watch?v=YtLaA2mnojw
IMAGENES DEL COMIENZO DE LA REPRESION
http://www.tnylagente.com.ar/videolog=Andalhuala?86798
Link Audios Catamarca
http://www.periodicos.com.ar/argentina/CATAMARCA.SANFERNANDODELVALLEDECATAMARCA.CATAMARCAYA.php
Foro Ambiental y Social de la Patagonia

*Comunicado de la Asamblea de Gualeguaychú

Desde Gualeguaychú todo nuestro apoyo a los compañeros de Andalgalá, basta de represión y criminalización de los reclamos socioambientales! Los pobladores de Andalgalà sòlo defienden la vida, estamos con con ellos y desde ya repudiamos enèrgicamente desde nuestra organización la represión desatada contra los ciudadanos andalgalenses.
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ
“Cuando la Patria esta en peligro todo esta permitido, menos no defenderla” (Gral. José de San Martín)
www.noalaspapeleras.com.ar
fundacionarroyoverde.blogspot.com
www.ipodagua.com.ar