Gas de reservorios no convencionales

COYUNTURA ENERGETICA ARGENTINA

Estado de situación y principales desafíos.

Este trabajo, elaborado por el Instituto de Energía de la Academia Nacional de Ingeniería en octubre de 2011 alude a un tema de extremada importancia y actualidad ante la toma de conciencia de la caída de las reservas de gas convencional que aqueja al país y que desde Tecnoil venimos adivrtiendo desde 2006.

Con una extraordinaria dependencia del gas la matriz energética argentina muestra una vulnerabilidad que sólo acciones sostenidas y de largo plazo podrán revertir.

En estas mas de 30 páginas , que el lector de lector podrá imprimir libremente y analizar en detalle durante el mes de marzo,los académicos de la ingeniería mencionan la experiencia internacional, la situación de la Argentina y en un insoslayable capítulo dedicado a las Recomendaciones destacan cuestiones prioritarias a poner en práctica de inmediato si se quieren obtener resultados favorables en la próxima década.

Tecnoil espera cumplir, con la difusión masiva de este trabajo, su rol de comunicador de conocimiento técnico, desprovisto de aristas políticas, en una hora en que es urgente visualizar el estancamiento de la industria energética como una crisis estructural que requiere el concurso de todos para su paulatina resolución.

Copie la siguiente dirección en su navegador y acceda al informe completo: http://www.tecnoil.com.ar/pdf/ani-grnc-102011.pdf

Tecnoil