Reflexiones sobre una Matriz Energética Sostenible

COYUNTURA ENERGETICA ARGENTINA
La Academia Nacional de Ingenieria a través de su Instituto de Energía viene trabajando intensamente en temas estructurales de la economía argentina.
En setiembre de 2011 produjo el trabajo que hoy Tecnoil difunde masivamente, durante el mes de marzo en esta plataforma digital, para acercar a sus lectores y visitantes un aporte al conocimiento de ideas innovadoras, pensamientos fundamentados en razonamientos técnicos irrefutables que pueden dar pie a un debate imprescindible: MODERNIZAR Y DARLE RACIONALIDAD A LA ACTUAL MATRIZ ENERGETICA ARGENTINA, a fin de otorgar sustentabilidad a un sistema peligrosamente dependiente de los combustibles fósiles.
Se requieren enormes inversiones para modificar esta realidad actual y asi evadir la trampa de una importación insostenible que obtura la planificación de mediano y largo plazo de fuentes productivas necesarias para lograr el demorado desarrollo del país.
Este trabajo, de enorme actualidad, puede favorecer una profunda discusión que hoy falta y aportar elementos que le permitan a la industria energética salir del estancamiento que muestra.
Copie la siguiente dirección en su navegador para acceder al informe completo: http://www.tecnoil.com.ar/pdf/ani-rme.pdf
Tecnoil