Petrolera británica postergó la perforación de un pozo en aguas de las Islas Malvinas

La petrolera británica Borders & Southern aplazó el cronograma de los resultados iniciales de una campaña de exploración en aguas de las Islas Malvinas a la que se opone la Argentina, debido a que un pozo tuvo problemas técnicos
La compañía dijo el viernes que el pozo en su prospecto Darwin, que esperaba completar para estos días, deberá ser perforado durante cuatro o cinco semanas más, luego de unos problemas no especificados con el equipo de la plataforma.
El Gobierno argentino dijo el jueves que tomará acciones ante la Justicia local e internacional contra las compañías relacionadas con la exploración de hidrocarburos en las Islas Malvinas por considerar que realizan una actividad ilegal, en una medida que abarca desde petroleras hasta bancos y estudios de abogados.
La ola de demandas profundizará las tensiones diplomáticas entre la Argentina y Gran Bretaña, que han aumentado en los últimos meses de cara al trigésimo aniversario de la breve guerra que sostuvieron los dos países por el control del archipiélago atlántico en
1982.
Las Malvinas podrían convertirse en una nueva región productora de petróleo después de que otra firma británica, Rockhopper Exploration, realizó un descubrimiento sustancial de crudo hace dos años al norte de las islas.
Borders & Southern lidera la iniciativa para encontrar crudo frente a las costas del sur de las islas, donde según algunos analistas, los recursos de petróleo podrían ser mayores.
“Estas cuestiones con la plataforma ahora se han abordado y el pozo avanza nuevamente de acuerdo con el diseño”, dijo Borders & Southern en un comunicado.
Ámbito.com