Cristina estará en reunión de la Ofephi

La presidenta Cristina Kirchner se sumará el próximo jueves a la reunión de los gobernadores de las provincias petroleras en Buenos Aires, con quienes podría acordar una estrategia conjunta sobre el futuro de la producción de crudo y destilados en el país
Según informaron fuentes provinciales, los gobernadores viajarán a Buenos Aires con la seguridad de que se reunirán con la jefa de Estado, pero con una fuerte incertidumbre sobre cuál es la iniciativa que comunicará la mandataria sobre el futuro de YPF, dado que el Gobierno no les adelantó detalle alguno.
En este escenario, versiones extraoficiales indicaron ayer que la administración kirchnerista podría anunciar la declaración de “interés público” del petróleo y sus derivados y el envío de un proyecto al Congreso para la sanción de una ley.
Operadores bursátiles, en tanto, dijeron a Noticias Argentinas que ese rumor circulaba con fuerza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el temor en el mercado crecía con el paso de las horas por una eventual renacionalización de la compañía hispano argentina.
Las invitaciones a los gobernadores de Formosa, Jujuy, Salta, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego serán cursadas por Presidencia entre ayer y hoy, y se da por descontado la presencia de todos los mandatarios.
Se trata de las diez provincias en las cuales hay yacimientos petrolíferos explotados por diversas empresas, aunque con un predominio de la firma hispano argentina fuertemente enfrentada a la administración kirchnerista.
La Mañana Neuquén