Uruguay: Petrolera invertirá U$S 800 millones en la plataforma marítima

La petrolera francesa Total, tiene prevista una inversión de U$S 800 millones en el decimocuarto bloque de la plataforma marítima. La zona, le fue asignada en la pasada Ronda Uruguay II para comenzar la búsqueda de hidrocarburos.
En tanto, la compañía debe comenzar sus estudios en noviembre, pero depende de la celeridad con que el Estado tenga disponibles los contratos de asociación.
La cifra se divide en dos partes y se distribuye a lo largo de los próximos tres años, dijo a UNoticias el gerente de Explotación y Producción de Ancap, Héctor de Santa Ana.
Sobre el volumen de las inversiones, De Santa Ana señaló que “si bien son análisis prospectivos muy costosos y complejísimos, también son fundamentales” para determinar con la mayor exactitud posible la ubicación del pozo, cuya construcción deberá comenzar en noviembre de 2015.
Por otra parte, cabe señalar, que la Ronda Uruguay II, que culminó el pasado abril, aceptó 8 propuestas para la búsqueda de hidrocarburos que permitirán estudios y futuras perforaciones en una zona de 34.000 kilómetros cuadrados, según datos de Ancap.
A Total le corresponde el bloque 14; British Petroleum (BP) obtuvo los bloques 6, 11 y 12; British Gas (BG) las zonas 8, 9 y 13 y Tullow Oil el 15.
La ronda anterior, de 2009, adjudicó el bloque 3 a la entonces Repsol YPF y el 4 a Petrobras.
Sin embargo, la selección de empresas no supone el inicio inmediato de los trabajos.
Últimas Noticias