Documento: Plan Estratégico de YPF S.A.

Miguel Galuccio, CEO de YPF, presentó el plan de acción para los próximos 5 años de la empresa. “Tenemos una oportunidad histórica para que YPF recupere el liderazgo y protagonismo, y tenemos una visión clara de cómo lograrlo”, dijo el nuevo titular de la compañía. Ponemos a su disposición el Plan Estratégico de YPF S.A. en formato PDF.
Miguel Galuccio explicó que para lograr este objetivo empezó por redefinir el ADN de YPF. “Hoy tiene un fuerte sentido nacional, es una compañía que va a acompañar al país desde el punto de vista energético y que va a ser profesional”, dijo tras indicar que la producción de la empresa bajo la administración Repsol no acompañó el crecimiento económico sostenido del país desde el 2003 a la fecha.
El nuevo titular, señaló que para esta etapa se requiere un “plan de impacto”. “La producción ha venido declinando a un 6% anual” dijo y señaló que a un nivel de perforación de 600 pozos al año, nivel en el que se encontró la compañía, “no somos capaces de responder a la producción económica actual”.
Descargar el documento en formato PDF
HidrocarburosBolivia.com