Fondo de afectación y remediación de pasivos ambientales provocados por YPF

La iniciativa es impulsada por un legislador radical mendocino, que estima que hay un valor económico cuantificable en el daño provocado.
El diputado Enrique Vaquié presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para crear un fondo de afectación y remediación de los pasivos ambientales provocados por YPF.
“Tanto (Julio) De Vido como (Axel) Kicillof afirmaron cuando se debatió la nacionalización de la empresa que los daños ambientales provocados por YPF serían considerados a la hora de determinar cuánto se le pagaría a Repsol. Entonces, podemos afirmar que hay un valor económico cuantificable en el daño provocado, nuestra propuesta es que ese dinero se utilice para realizar las remediaciones ambientales en los territorios provinciales en los que la contaminación se efectúo”, explicó Vaquié.
Vaquié afirmó: “El Tribunal de Tasaciones de la Nación determinará una suma en concepto de pasivo ambiental en el proceso de establecer el precio a pagar por las acciones expropiadas por Estado Nacional a la empresa Repsol S.A. Significaría una gran hipocresía no utilizar esos fondos para remediar dichos pasivo haciendo operativo el derecho a un medio ambiente sano está consagrado en nuestra Constitución Nacional”.
Fuente: Parlamentario.com