Se inicia el Congreso internacional sobre hidrocarburíferos

La temática está concentrada en la Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos.
Buenos Aires.- El Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos reunirá entre mañana y el viernes en Buenos Aires a expertos en estos servicios para intercambiar experiencias.
Organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), los participantes sesionarán entre el 7 y 10 de agosto en el hotel Sheraton, del barrio porteño de Retiro
“La Argentina tiene potencial para recuperar aún más de sus yacimientos maduros”, dijo a Télam el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, y agregó que “en años recientes, los productores lograron, gracias a sus avances en el uso de métodos de recuperación secundaria y terciaria, aminorar la declinación de la producción”.
Por su parte, el presidente del comité organizador, Oscar Vicente, advirtió que la explotación no convencional exige que los profesionales compartan el conocimiento, para así abaratar la curva de aprendizaje.
En su opinión, “se necesita avanzar en ambos frentes: trabajar los campos maduros para compensar la declinación actual, y desarrollar los no convencionales para el futuro”.
Por la importancia que reviste la actividad de los hidrocarburos en el mundo actual, el IAPG y la Asociación Regional de Empresas del sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), co-organizadora del evento, quieren aportar una respuesta a la necesidad de crecientes conocimientos demandados por la perforación, terminación, reparación y servicio de pozos.
Estos conocimientos serán de aplicación tanto en yacimientos tradicionales como en yacimientos maduros y no convencionales, como los de “tight sands”, “shale gas”, etc.
Junto con el tema del desarrollo de reservorios “no convencionales”, de gran importancia en la actualidad energética del momento, el evento desarrollará la actualidad sobre los convencionales.
Las principales empresas productoras, perforadoras y de servicios con actividad en América latina, así como destacadas personalidades y expertos de todos los puntos de la región, participarán de este encuentro que comienza mañana.- (Télam)
La Mañana de Neuquén