Galuccio presenta los resultados del `Plan Exploratorio Argentina´

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentará hoy los resultados del `Plan Exploratorio Argentina´, que muestran un mapa de oportunidades para ampliar las fronteras petroleras del país.
Fueron invitados al acto que se realizará a la tarde en la sede de YPF en Puerto Madero, la presidente Cristina Fernández de Kirchner y gobernadores provinciales.
La empresa puntualiza en un comunicado que “el plan se centró en tres grandes objetivos: revisión integral del potencial exploratorio de todas las cuencas sedimentarias de la Argentina, conocer el potencial de recursos de petróleo y de gas del país, y trazar un mapa de oportunidades para la búsqueda de hidrocarburos en las provincias”.
Añade que “a partir de la información obtenida se pondrá en marcha un intenso plan exploratorio de mediano y largo plazo, con eje principal y prioritario en la exploración de frontera”.
Según se informó, la presentación será compartida por los gobernadores de las provincias que hasta ahora eran consideradas “no petroleras” y que formaron parte del proyecto. Participarán también representantes de las universidades públicas, que tuvieron un papel destacado en el desarrollo del proyecto.
Del plan formaron parte las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Salta, Tucumán y Misiones.
El programa exploratorio de YPF contó con la cooperación de instituciones académicas del ámbito público y privado como ITBA, universidades nacionales de la Patagonia San Juan Bosco, General San Martín, de Catamarca, Córdoba, Cuyo, Formosa, Jujuy, La Plata, Luján, Mar del Plata, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco Austral, Comahue, del Litoral, del Sur y UTN.
El comunicado señala que “se firmaron, además, convenios con el IAPG, el INA y el Consejo Superior Profesional de Geología. También se gestionaron acuerdos marco con La Rioja, San Luis, Nordeste y Nacional de Quilmes”.
Télam