Salta: Avance topadoras y avasallan derechos de los campesinos

Hermanas y Hermanos les enviamos el documento que presentamos al Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta, por la situacion angustiante que viven las familias campesinas al norte del municipio de Coronel Juan Sola (Morillo) en donde empresarios con sus topadoras no tiene ningun tipo de escrupulo de llevarse por delante a nuestras familias y posesiones, destruyendo nuestros alambrados, nuestros corrales, como se puede ver en las fotos que acompañamos este documento y siempre  con el acompañamiento y la complicidad de la policia que  estan presto a para servir a los empresarios pero no para evitar delitos como es la destruccion de las instalaciones que tenemos en nuestra tierra .
Esta falta de respeto por nuestros derechos, se ha hecho moneda corriente por parte de los empresarios, como es el caso de la empresa Doble Z SRL cuyo dueño es el Sr. Vidizzoni que ya han demostrado en años anteriores, que no le importa las leyes vigentes, como paso en diciembre de 2010 cuando este empresario denuncio penalmente y luego se ordeno la captura de dirigentes campesinos de la zona de Morillo como fue el caso de nuestra compañera Lucia Ruiz  dirigente de una organizacion campesina hermana, que el unico delito cometido por estos compañeros fue hacer cumplir la ley vigente  cuando detuvieron las topadoras que querian realizar desmontes en la zona denominada paraje La Juanita y la Santafesina sin tener ningun tipo de documentacion ni permiso de medio ambiente, y estando vigente la cautelar de la Corte Suprema de la Nacion que prohibian los desmontes en nuestro departamento.

En el mes de marzo de este año le enviamos otro documento al Sr. ministro donde le informamos de nuestra preocupacion de que al levantarse la medida cautelar de la corte suprema en diciembre del 2011, se aprovechara esta situacion por parte de empresarios con el Sr. Vidizzoni  o el Ing. Cenci para tener carta blanca para realizar desmontes indiscriminados destruyendo el bosque nativo de nuestra zona en pos de un supuesto desarrollo, que en honor a la verdad significado de este maravilloso desarrollo solo significa mas ganancia para ellos y para todo nosotros significa miseria, pobreza y expulsion de cientos de familias campesinas y comunidades indigenas.
PRENSA APPCHS
“NI TIERRA SIN HOMBRES NI HOMBRES SIN TIERRA”
Conoce Nuestra LUCHA Visita  http://chacosaltenios.blogspot.com/