25/10 | Bs As: Primer Parlamento por el Agua de la Argentina

El próximo 25 de Octubre de 2012 se desarrollará el Primer Parlamento por el Agua de la República Argentina. La cita tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a partir de una amplia convocatoria de personalidades y especialistas; Legisladores, Concejales e Intendentes de todo el país; referentes de organizaciones no gubernamentales, vecinales, de trabajadores, y de pueblos originarios; autoridades de Universidades e Institutos de investigación y miembros de distintas Asambleas Territoriales, y se encuentra abierta a la participación de todos los ciudadanos.

Tan plural convocatoria parte del principio esencial de que el agua constituye en la actualidad un recurso limitado y cada vez más escaso a nivel mundial, a la vez que un bien común indispensable para la vida, la dignidad humana y la salud de los pueblos. Argentina no puede ni debe permitir el derroche, contaminación o mercantilización de este bien común.

Con la certeza de que el derecho al agua, así como a un ambiente saludable y apto para el desarrollo humano, forman parte indiscutible del universo de los derechos humanos internacionalmente reconocidos, se ha lanzado esta iniciativa que tendrá por misión defender el agua, y por ende, la calidad de vida de todas las personas.

Constituye un objetivo central del presente evento compartir experiencias y elaborar líneas de acción en conjunto entre diversos actores sociales y políticos, generando un nuevo espacio de debate que articule la participación ciudadana, releve la información existente en todo lo referente a la protección, degradación y acceso al agua en nuestro país; a la vez que genere las propuestas necesarias para el logro de sus objetivos en favor de mantener tan precioso recurso para las generaciones presentes y futuras.

Acercamos a continuación el programa a desarrollar en la jornada, y esperamos poder contar con su presencia.

Lugar: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Programa jueves 25 de octubre:

10 hs: Acreditación

10.30 hs: Mesa de Apertura

11.30 hs: Inicio Trabajo en Talleres

13.30 hs: Receso

15 hs: Apertura del Parlamento del Agua.

17.30 hs: Cierre de la Jornada. Lectura Declaración Final y Plan de Trabajo.

 

Para confirmar asistencia y enviar adhesiones, por favor escribir a:

parlamentoxelagua@gmail.com

www.facebook.com/ParlamentoPorElAgua