Pedro Pérez Prieto. Crisis energética

[embedplusvideo height=”365″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/WWJOSSHh0Eg?fs=1″ vars=”ytid=WWJOSSHh0Eg&width=450&height=365&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1887″ /]

Presentación de Pedro Prieto sobre la crisis energética en las jornadas “Móstoles Sin Petróleo”.

Cada vez son más las voces que alertan sobre el fin de la era del petróleo. La extracción del petroleo se encarece día a día. Esta situación obliga a la sociedad consumista en la que vivimos a replantearse su propio ser y poner en tela de juicio determinados comportamientos que hasta hace pocos años se daban como hegemónicos. Para saber más sobre esta crisis energética hemos hablado con Pedro Prieto.

Este madrileño, ingeniero técnico de formación, tras muchos años trabajando en la industría, hace dos decadas empezó a preocuparse y escribir sobre el agotamiento de los combustibles fósiles. Hoy en día es el vicepresidente de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos, así como miembro de la asociación que investiga el pico del petroleo, ASPO. Es uno de los fundadores de la web www.crisisenergetica.org.