Paraguay: Empresa President Energy desmiente a Federico Franco

No habrá petróleo en mayo ni junio de 2013
Patricia Macchi de President Energy, empresa que cuenta con 1.600.000 hectáreas en Concepción, dijo que las perforaciones comenzarían en marzo de 2014; “con mucho optimismo el presidente está diciendo eso”, refirió Machi al hablar de Franco, quien aseguró que en mayo o junio Paraguay se sumaría a lista de productores de petróleo.

. Foto: Clarin.com/AFP
“Paraguay no solo va a ser campeón del mundo en producción de energía hidroeléctrica limpia y renovable, sino que también se sumará a partir de abril, mayo o junio del año que viene a los países productores de petróleo”, había dicho Federico Franco. Sin embargo, la representante de President Energy descartó la posibilidad de que en junio de 2013 se tenga un barril de petróleo.
Macchi explicó que el 20 de noviembre la empresa empezará a hacer las picadas para colorar 16.000 geófonos que captan toda la información debajo de la tierra en el momento de hacer la císmica con los camiones vibro. “Lo que se hace es un pequeño cismo, en 800.000 hectáras en Concepción. Todo eso comenzará en el mes de marzo. Y eso estará terminando en el mes de junio. Esto, si no tenemos ningún contratiempo climático”, comentó a Radio Cardinal.
Detalló que lo que harán los camiones vibros hacer vibrar la tierra emitiendo ondas lo que rebotará en los geófonos. La información irá al sátélite y de ahí a un banco de datos en Houston. “Con todos los datos se hace un estudio profundo entre geofísicos y geólogos para determinar dónde está la trampa, que en el lenguaje petrolero es dónde se encuentran atrapados: gas, crudo liviano, crudo pesado o agua inclusive. Pero por la porosidad de la trampa los geofísicos van a determinar donde perfonar. Por eso estamos hablando de que a finales del 2013 o en marzo de 2014 serían las perforaciones”, explicó detalladamente.
Macchi explicó que Crescent Global Oil y Pirity Hidrocarburos son compañías de filiales estadounidenses en Paraguay con concesiones desde el año 2008. Ambas están fusionados con President Energy, compañía del Reino Unido.
E’a