Brasil: Petrobras vendió parte de activos a OGX por u$s 270 millones

OGX, propiedad de Eike Batista, fue la compradora del bloque BS-4 en la cuenca de Santos en Brasil. La compañía brasileña estatal Petrobras acordó vender un 40 por ciento de su participación en la concesión del bloque BS-4 en la cuenca de Santos en Brasil a OGX Petróleo e Gás Participações S.A. por 270 millones de dólares, según un documento presentado ayer.

El acuerdo, que requiere de la aprobación de los reguladores, es la primera venta de activos de Petrobras como parte de sus esfuerzos para financiar su plan de inversiones a cinco años por 237.000 millones de dólares, el mayor programa de gastos corporativos del mundo.

“Estamos muy satisfechos con esta adquisición, que demuestra que OGX está atenta a las oportunidades de negocios en Brasil”, dijo Luiz Carneiro, presidente ejecutivo de la compañía, controlada por el multimillonario Eike Batista.

La semana pasada, OGX, la segunda compañía de crudo de Brasil por valor de mercado, emitió un documento en el que niega reportes de prensa de que negociaba la venta de un 25 por ciento de su participación en sus operaciones mar adentro en la cuenca de Campos.

Tecnoil