Aumentan naftas en Chile

Una importante alza promedio de $21 por litro (unos 30 centavos argentinos) registrarán a partir de hoy las naftas en Chile, según ha informado la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en su informe semanal de precios.
La subida más alta la registrará la nafta de 93 octanos que se subirá $23,8 por litro, mientras que la gasolina de 97 octanos se venderá en $18,2 más cara, en la primera alza de precios de 2013.
De esta manera, es esperable que las gasolina de 95 octanos, una mezcla entre ambos octanajes que preparan las propias distribuidoras de combustible, suba unos $21 por litro. El sitio emol.com señala que si se considera el alza de la semana pasada, y la subida que se realizará hoy, los combustibles acumulan un alza total de $34 en apenas dos semanas.
El gas oil en tanto, anotará un alza de $12,9 por litro, mientras que el querosene subirá $ 21,7 desde hoy. Según explicó la Enap, en el período de referencia en que se observa el mercado internacional para realizar las variaciones de precios en Chile, subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo.
Los Andes