Alianza por tres: Ford, Nissan y Daimler se unen para desarrollar pilas de combustible

Siguen los pasos de Toyota y BMW. El objetivo es lanzar al mercado lo que ellos denominan “vehículos a pila de combustible económicos” en 2017.

Con el objetivo de reducir costos en el desarrollo de una complicada tecnología, Ford, Nissan y Daimler se unieron y trabajarán en conjunto con la mirada puesta en 2017.
El plan de las marcas es desarrollar “vehículos a pila de combustible económicos”, un sistema que será clave a futuro para impulsar los vehículos.
El objetivo es construir 100.000 unidades anuales en primera instancia, y en paralelo a la firma de BMW y Toyota.
La decisión es muy importante para el futuro de la industria, sin embargo, abre un fuerte desafío a los gobierno y proveedores de energía para que estimulen la red de abastecimiento de hidrógeno.

¿Cuál es la salida?
Según AutoBlog España, si los gobiernos no son capaces de crear infraestructuras de carga al nivel exigido por los coches a batería, y los fabricantes se activan con los de pila de combustible de hidrógeno, será más sencillo, desde el punto de vista logístico, que una serie de compañías de hidrocarburos se animen a abastecer hidrógeno en sus estaciones de servicio.
En cuanto a la nueva alianza, se unen la experiencia de Nissan que ya fabrica autos eléctricos; Ford, que tiene la ventaja de que los modelos a pila de combustible no son técnicamente muy diferentes; y Daimler que lleva décadas trabajando en las pilas de combustible.
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