Holanda: Ministro bajo presión por los terremotos ocasionados por la extracción de gas

El Partido del Trabajo exige la inmediata reducción de la extracción de gas no convencional en Groningen (Holanda), ejerciendo considerable presión sobre el Ministro de Asuntos Económicos Henk Kamp.

Ahora hay una mayoría parlamentaria que apoya reducir la cantidad de gas que se extrae en el norte de la provincia, donde ha habido ocho terremotos entre 1,1 y 3,2 en la escala de Richter en los últimos cinco días.

Hace dos semanas, Kamp llevó a cabo una reunión pública en Groningen donde había anunciado el riesgo de terremotos fuertes como resultado de la perforación de gas, mediante el método conocido como fractura hidráulica (fracking).

MP Jan Vos dijo el lunes por la noche que su partido ahora quiere reducir la extracción de gas “en meses”. Esto eleva a seis el número de partidos de la oposición pidiendo una rápida solución del problema.

Mientras tanto, 1.500 personas han hecho reclamos por daños y perjuicios ya que la serie de terremotos comenzó el jueves pasado. Se destinarán 100 millones de euros para trabajos de reparación y reforzar edificios de la zona.

Fuente: DutchNews.nl