Uruguay busca petróleo a 150 kilómetros de Concordia

Se conocieron hace pocos días resultados de la primera perforación en el Departamento Salto, que arrojaron datos alentadores. La búsqueda de Ancap se centra en la localidad de Pepe Núñez.

La primera perforación que realizó la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) en Pepe Núñez arrojó resultados más que alentadores sobre la posibilidad de hallar petróleo en esa zona del Departamento Salto.
Así se conoció el miércoles de la semana pasada de boca de la jefa de Geociencias, Exploración y Producción de Ancap, Ethel Morales, quien confirmó que en la localidad de Pepe Núñez (Salto), a 500 metros de profundidad, se encontró un tipo de “roca madre” que hasta el momento no tenía antecedentes en la cuenca norte, con muy buenas condiciones para la generación de hidrocarburos.
Morales dijo que el ente estudia el “comportamiento de la cuenca norte para luego extrapolar los resultados obtenidos y entender el funcionamiento en áreas más profundas”.
Aseguró que hasta el momento se constató la presencia de “roca madre, incipientemente madura, con alto contenido de materia orgánica”. En tal sentido, resaltó que ello son los “requisitos iniciales para encontrar una acumulación de hidrocarburos”.
Morales destacó que en la primera perforación efectuada en Pepe Núñez, a 500 metros de profundidad, “se encontró un tipo de roca madre que hasta el momento no tenía antecedentes en la cuenca norte, con muy buenas condiciones para la generación de hidrocarburos”.
Se trata de un tipo de “roca rica en materia orgánica y capaz de generar hidrocarburos”, explicó.
Diario El Argentino