Shell criticó a Moreno y calificó de “ilegítimo” el tope a los combustibles

Juan José Aranguren, presidente de esa empresa, dijo que será “difícil de aplicar” la resolución que establece montos máximos para los precios de los combustibles líquidos por seis meses.

Gasoil En la Capital Federal, YPF lo ofrece a $ 5,849 en Miranda al 5.300 y a $ 6,775 en Juan B. Justo al 8400. En tanto que Oil lo tiene a $ 6,699 en Del Barco Centenera 3.100 y Shell a $ 7,328 en Constituyentes al 4400. En Río Cuarto (Córdoba), Oil lo tiene a $ 6,899, y en 25 de mayo (Bs. As.), a $ 6,329. En Guaymallén, Mendoza, YPF lo ofrece a $ 5,872 y Shell a $ 6,258.

La empresa Shell Argentina criticó hoy al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al calificar como “ilegítima” a la resolución que dictó sobre el congelamiento de los precios de los combustibles líquidos por seis meses, al tiempo que advirtió que será “difícil de aplicar”.

Además, alertó que sólo respetará la disposición sobre los valores máximos “en la medida en que tenga aplicación sobre la política comercial de la compañía”, de capitales anglo-holandeses, aunque admitió que, “en gran parte del país, los precios” de los productos de la empresa “son superiores a los de algunos” de sus competidores.

“Hay una norma que dictó el secretario Moreno, a nuestro entender, ilegítima”, sostuvo el presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, cuando radio Continental le pidió su opinión sobre la disposición 35/2013, publicada ayer en el Boletín Oficial.

iEco