Alertan nuevos cierres en estaciones de servicios en el país

“El panorama para nosotros es preocupante, porque quedamos en situación de stand by, y mientras acompañamos la medida, pero si tenemos un tope para los ingresos necesitamos un tope para los egresos, ya que en el momento de la medida estábamos negociando la grilla salarial” expresó Rosario Sica, la directora de la Federación de Ejecutivos de Combustibles de la República Argentina. La dirigente del sector hizo referencia a las posibles consecuencias por el congelamiento de precios de combustibles.

“El sindicato está pidiendo alrededor de un 37%, más dos cuotas de 400 pesos” señaló Sica.
“Se complica la discusión salarial, estábamos negociando pero con este panorama, no podemos tomar ningún compromiso. Porque si el año pasado todos los días se cerraba una estación de servicio, con este panorama, se van a cerrar cinco cada día” remarcó.
“No se como estará la situación en Corrientes, pero si usted tiene fecha tope, para ingreso tenemos las que nos de YPF, alrededor del 7 y 8%, sobre el precio de venta bruto, con esa pequeña cantidad se pagan los salarios” manifestó la referente del sector
Según Sica, “en el año 2007, nosotros agregábamos 20 centavos y salvamos el precio en el surtidor, en aquella época el precio del combustible, era 2 pesos, y lográbamos un 10%, con ese plus estábamos sobreviviendo. Si ahora le ponen un precio tope, nos absorben el plus y no vamos a poder seguir adelante”
“Con el abastecimiento no hay problema, hay otra cuestión, porque ahora se enfrió la economía y a pesar de que las estaciones están vendiendo aproximadamente lo mismo, han desaparecido más estaciones de servicio, entonces el mercado está quedando para menos estaciones. Las petroleras están refinando a full, y por eso no le pueden prestar el cese de combustible, porque con el incremento del otro día, ahora YPF tiene que importar” concluyó.
Corrientes hoy