Norte Grande: informaron precios tope de combustibles el NEA-NOA

Las diferentes petroleras que proveen combustibles a las estaciones de servicio, informaron los precios tope vigentes al 9 de abril, según la resolución de la Secretaría de Comercio Interior, de la cual surge que entre los precios de las naftas en el Norte Grande (NEA-NOA) y en el resto del país.

Según señalaron fuentes del sector, en los últimos días las banderas enviaron notas a las estaciones de servicio para indicar el valor techo que pueden alcanzar en cada una de las zonas. Hasta que se confirme oficialmente, los operadores no podrán desmarcarse de estas referencias. Por ahora, son datos provisorios.

Surtidores.com.ar pudo acceder a la grilla y comparó la relación de precios que hay entre cada uno de los distritos. La nafta Premium, por ejemplo, puede ofrecerse en la Región Pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) a un máximo de $9,254 el litro, siendo la más costosa de todo el territorio.

En lo que respecta a la nafta súper y el Diesel 500, en cambio, se pagan más caros en el Noreste Argentino (NEA)- Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos – a $8,499 y $7,999, respectivamente.

La región Patagónica es por lejos la más económica de todas, gracias a los beneficios impositivos que goza desde hace años. En Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el tope de la súper es de $7,699, de la Premium $8,399, del Diesel 500 $6,799 y el Euro Diesel a $8,030.

En el otro extremo, en el Noroeste (NOA), se halla el Euro Diesel más costoso del país: $8,98 el litro. Ese sería el importe máximo que detectaron los proveedores de la zona al día 9 de abril en alguna de las bocas de expendio.

Mientras tanto, los puestos de venta de Capital Federal presentan un importante margen para remarcar los surtidores, atento que la normativa les brindó el mismo tratamiento que a los de Gran Buenos Aires, donde históricamente se abonaba hasta un 15% por encima de esa localidad.

Region Norte Grande