Petrobras y Chevron, en conversaciones para reanudar producción en campo Frade

La reanudación de las operaciones del campo Frade de Chevron Corp en Brasil debería de aumentar la producción de su socio Petrobras en hasta 5.000 barriles diarios de crudo, ayudando a limitar una baja del flujos de la petrolera estatal por tareas de mantención, dijeron el lunes ejecutivos de Petrobras.

Chevron está en conversaciones con funcionarios brasileños para reiniciar la producción en el campo marítimo, luego de un derrame en noviembre de 2011 que llevó a la firma a detener toda la producción en la zona en marzo de 2012.
Frade producía unos 60.000 barriles diarios al momento de su cierre.
La producción en Frade podría empezar esta semana, dijo Jose Formigli, encargado de exploración y producción en Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a Petrobras.
Formigli habló en una reunión el lunes con inversionistas y periodistas para explicar los resultados de la compañía en el primer trimestre, anunciados el viernes.
El 8 de abril, el regulador petrolero del país, la ANP, aprobó que Chevron reanude la producción sobre una base limitada y sin inyección de gas o agua para aumentar los volúmenes. Chevron es el operador del campo con una participación de un 52 por ciento.
La ANP dijo que Frade podría producir unos 20.000 barriles de petróleo diarios, según las pautas entregadas. Petrobras, que posee un 30 por ciento de la producción del campo Frade, espera una participación inicial en la producción de entre 4.500 y 5.000 barriles diarios, dijo Formigli.
Petrobras busca aumentar la producción en momentos en que la mantención rutinaria y el declive de sus campos más importantes afectan a sus resultados financieros.
Las ganancias del primer trimestre cayeron un 17 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, dijo Petrobras el viernes, culpando a una baja en la producción, alza en las importaciones y los subsidios a los combustibles.
Durante las conversaciones con inversionistas y reporteros el lunes, Petrobras agregó que espera que la producción de petróleo se mantenga estable hasta mediados de año. Para entonces, el término de la mantención y la llegada de nuevos buques de producción deberían empezar a aumentar la producción.
La producción de petróleo y gas natural de parte de la compañía en Brasil y en el exterior cayó un 4,38 por ciento a 2,49 millones de barriles diarios en marzo, el segundo promedio mensual más bajo en cinco años.
Reuters