La noticia fue dada a conocer a través de Voces y Apuntes por Juan “Toja” Carabajal, luego que el delegado designado por la Justicia Federal, Roque Vitale fuera convocado a Nación por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
“El domingo llegan dos auditores quienes van a verificar las cuentas del gremio, porque hay deudas por todos lados y el dinero ha ingresado” explico Carabajal al tiempo que denunció irregularidades en relación a los vehículos y también sobre alquileres de inmuebles que efectuaron lo delgados normalizadores. “Me voy a presentar en la Justicia y cuando reúna las pruebas voy a dar conocer de quien se trata” aseguró.
Asimismo, informó que ayer mantuvieron una reunión porque el ministro de Trabajo pidió que se pospongan el encuentro del 14 de Mayo donde se haría la convocatoria a la junta electoral. “Son unos días y acá hay buenas intenciones, se quieren hacer las cosas bien y dentro de los cuatro meses se puede hacer la conformación de la junta”, aseveró.
Al tiempo que sostuvo que “no podemos hacer una medida de fuerza porque lo que buscábamos era que la Federación se fuera y la Federación se fue”, concluyó.