Sapag aseguró el abastecimiento energético gracias a los no convencionales

Julio de Vido afirmó que el objetivo es que “todo el proceso de desarrollo tecnológico de exploración se dé en su totalidad en la provincia”. 


 Al participar ayer en Buenos Aires de la presentación del plan Más Cerca, el gobernador Jorge Sapag resaltó que Neuquén se suma a esta tarea de “reconstruir una República” y que con los yacimientos no convencionales y las nuevas tecnologías, permitirá asegurarle al país “el autoabastecimiento energético, haciéndolo con patriotismo, grandeza y solidaridad”.
Destacó la importancia de construir un “federalismo de coordinación y de concertación con grandeza, pensando en el conjunto de la República y no creyendo que con islas podemos construir la realidad de una Nación que necesita estar unida en la diversidad”.
A su vez, advirtió que la democracia “no es una forma de vida confrontativa ni para construir la violencia o para la irrealidad, sino que es una forma de vida para construir el respeto, para defender la dignidad de cada habitante y a cada ser humano”.
El acto del que fue parte Sapag se realizó en la Casa Rosada y contó con la presencia de 35 intendentes y 20 presidentes de comisiones de fomento de la provincia. De parte del gobierno nacional estuvieron presentes el ministro de planificación Federal Julio De Vido, el jefe Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el titular de la cartera de Salud Juan Manzur  y los secretarios de Obras Públicas José López; de Comunicaciones, Norberto Berner, y de Transporte, Alejandro Ramos.
Durante la ceremonia, los jefes comunales de la provincia de Neuquén elevaron a las autoridades del Ministerio de Planificación los proyectos con las obras a desarrollar en sus distritos, los cuales serán evaluados para que luego el Estado Nacional entregue la financiación correspondiente para su ejecución.
“El Plan Más Cerca, acorta distancias con las necesidades de la población en cada lugar de la Argentina, queremos intervenir en el territorio donde están los problemas que se resuelven con acciones obvias”, afirmó De Vido.
Respaldo a Neuquén
El ministro de Planificación anunció que desde la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofhepi) se  buscará “la optimización de los recursos petroleros y el Estado debe cumplir con ley  que apunta al autoabastecimiento, y en el caso particular de Neuquén queremos que todo el proceso de desarrollo tecnológico de exploración se dé en su totalidad en la provincia”.
Por su parte, el gobernador subrayó que mediante la implementación del plan Más Cerca “nadie está excluido ni marginado”.
“Neuquén se ha sumado a un proyecto nacional, popular y federal para consolidar una Patria grande, solidaria, libre y  con mayor dignidad que se está construyendo con mucho esfuerzo en estos últimos diez años”, aseguró.

La Mañana de Neuquén